Noticias


Wau, una strong ale a la chilena

4 de Mayo, 2015

Publicado en: Lanzamientos Noticias Opinión

0d7763ad96638d18da7d9df39141d8bbEstá bien, de a poco el paladar local se inclina hacia cervezas más extremas –ya sea con más lúpulo o jugando con la acidez­–, pero el pulso masivo seguirá siendo hacia recetas más maltosas, de estructura sedosa y sabores a frutos secos. En esa misma linea camina Wau, creada por el centro de enoturismo ‘House Casa del Vino’, en Casablanca –de ahí viene su nombre en mapudungun: ‘del valle’–, y siendo elaborada en las instalaciones de Cervecera Del Puerto (Valparaíso).

¿Una cerveza en un restaurante de vinos? Todo se debe al entusiasmo que el chef del lugar, Felipe Espinosa, tiene por las cervezas. Él mismo fue el de la idea y quien participó en el boceto original de la receta, buscando siempre dos conceptos: fácil de tomar y que pueda acompañar platos de comida.

Y lo que importa: cómo es. Una strong ale (de seis grados de alcohol) de color oro, baja espuma y con aromas a frutas maduras como plátano, lúcuma y papaya más un toque de caluga. Al probarla demuestra buena estructura y un perfil dulce (almendras, amaretto) que redondea su concepto. Eso, sin cansar ni agotar. Promesa cumplida.

Wau está a la venta en ‘House Casa del Vino’ (Ruta 68, Km. 61, Casablanca) a un valor de $1.900 la botella.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.