Noticias


Una tarde en La Superior

16 de septiembre, 2013

Publicado en: Artículos Catas Noticias Ocio Opinión Pubs y restaurants

Encontrar un restaurante con una buena carta de cervezas cuesta. Mucho. Por eso, y por la resistencia que han adoptado frente a las grandes marcas del rubro, agendamos una visita a La Superior. ¿Sánguches y cervezas unidos? Amén.

La-superiorLo hemos dicho: la cerveza da para armonizar cualquier comida. A pesar de eso, lo más común es asociarla a pizzas y sándwiches. Ahora, lo que no es tan común –y que resulta casi una bendición–, es encontrar un lugar donde la carta disponible sea tan variada como la de opciones para comer, dándole la espalda a las marcas conocidas y, por el contrario, abrazando a las microcervecerías (sumando más de 30).

Bien, eso y más es lo que se encuentra en La Superior, un local de los mismos dueños de Hogs, que abrió en septiembre del año pasado. ¿Su foco? Preparaciones de sándwiches chilenos tradicionales, con esas recetas que cada vez cuesta más encontrar: como pernil, lengua, mechada o una gorda. Además, junto un twist novedoso en sus combinaciones (se eligen aparte). Algo que, de paso, les entrega una grata vuelta de tuerca actual. En suma, entre dos panes: tradición v/s renovación.

Lo que se probó, sus aciertos y errores, a continuación:

-Mechada chacarera / Brugge Belgian.
Pollo ganso mechado y braseado en salsa de tomate casera. Tomates, porotos verdes, ají verde y aceite de oliva.

Gracias a la cuota de ají, se encuentra a medio camino con esta cerveza de inspiración belga. Un combo, digamos, novedoso.

-Pernil tibio con tártara / Polar Imperial.
Pernil de manitos de cerdo marinadas, cocidas y servidas tras un dorado en la plancha. Palta fileteada, salsa tártara, lechuga y mayonesa casera.

La grasita noble que acompaña este corte de chanchito lo transforma en irresistible. Si a eso sumamos un toque de mostaza, la lager Polar Imperial encuentra buen refugio, además de ayudar a cortar esa grasitud.

-Sándwich de pescado / S2 Viena Märzen.
Albacora, salsa tártara, lechuga, tomate, ají, cebolla morada.

Fue una oferta de sándwich temporal, y ya no corre. Pero si llega a renacer, sepan que la cerveza de la casa, S2, pasa por encima de esta preparación marina (digámoslo, algo seca), pero después de un tiempo se amarra. Con más ají andaría mejor.

-Lengua escarlata veguina / Cruzana Quínoa.
Lengua de vacuno marinada y cocida en caldo de verduras, servida en finas láminas doradas. Salsa verde, palta fileteada, porotos verdes y mayonesa casera con zapallo.

Una lengua de lujo: blanda, sabrosa y con una escolta de ingredientes que se funden. Por lo mismo, se pensó en una cerveza generosa en malta, como podría haber sido la Cruzana Quínoa. Sin embargo, no contábamos con una rica carga de lúpulo que, en este caso, nada tenía que ver con el sándwich. Una receta belga debiera suplir.

La Superior, selección de ervezas

 

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.