Noticias


Una mañana en Rothhammer

23 de Marzo, 2012

Publicado en: Artículos Cultura Noticias Opinión Visitas a plantas

Cervecería Rothhammer

Estuvimos menos de tres horas. Pero fue tiempo suficiente para comprender el concepto y visión que aquí manejan. Más abajo, respuestas sobre por qué nos parece que Rothhammer va por el camino correcto.

-Llegar a una planta y que esté en pleno proceso de limpieza es una sorpresa cuando se va de visita. Cierto, sin embargo habla de una preocupación por un ítem que es básico para evitar partidas contaminadas, algo bastante común en el circuito artesanal y microcervecero.

-A diferencia de otras cervecerías, que ocupan maltas nacionales junto a otras especiales, en Rothhammer se decidieron únicamente por maltas de este último tipo, específicamente de la marca alemana Weyermann. Los motivos: mejor rendimiento y sabor.

-Novedades para este año: tres. La primera es que lanzarán una serie de edición limitada con cinco recetas. No podemos decir más. La segunda es que debutarán en los Australian International Beer Awards (AIBA). Por último, todos sus estilos tendrán dry hopping.

-Las cervezas con segunda fermentación tienen mayor potencial de guarda, pero también el riesgo de carbonatación nula o exagerada (menos controlada). Y si vamos más lejos, son bastantes las microcervecerías internacionales que gasifican mediante sistemas isobáricos (que no implica inyección de CO2). En Chile, marcas como Kross, Grassau, Mestra, Die M, y algunas partidas de Tübinger, van por esa línea. Pronto también comenzará Rothhammer. Nos parece que es EL camino a seguir para asegurar constancia.

-Con su product manager, Antonio Aravena, estuvimos viendo algunas ideas de futuras etiquetas que piensan implementar. Se nota que aquí tienen visión de la escena cervecera mundial. Han entendido cuál es la vía a seguir en imagen y producto —más agresiva, jugada, actual—, matizándola con su propia búsqueda de identidad.

Puedes ver fotos de nuestra visita aquí.

Sobre el autor

admin
admin

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.