Noticias


Un 2012 más regado (de cerveza)

7 de febrero, 2012

Publicado en: Industria Noticias

Cerveza en sudaméricaEn tiempos en que las economías de EE.UU. y Europa se tambalean, el buen momento por el que pasan las finanzas latinoamericanas es razón para brindar. Así por lo menos lo creen en la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, cuyo secretario, José Manuel Juanatey, pronosticó que el 2012 será un buen año para el negocio de la cerveza.

“El crecimiento de la industria varía entre el 1% y el 4% dependiendo de cada país. Hay naciones donde la industria se fue expandiendo y la población creció a tasas diferentes. Creo que sería dable esperar un auge que se ubique en un promedio del 2%”, aventuró Juanatey.

Con una ingesta de cerveza en la región que oscila entre 12 y 80 litros per cápita anual, las cervecerías constituyen un significativo aporte al PIB de de Latinoamérica, y su suerte está íntimamente ligada a la de la economía. “Países de buena situación financiera permiten a la población poder orientar su inversión-gasto en productos como el nuestro», explicó Juanatey.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.