Noticias


Tip para mitigar la borrachera cervecera

1 de mayo, 2014

Publicado en: Internacional Noticias Opinión

be2282c0fa838d6252553b10c4acf6eeJim Koch es una celebridad en la industria cervecera de Estados Unidos. Cofundador y maestro cervecero de Boston Beer Company, conocida por la cerveza Samuel Adams. Como cualquier profesional de la industria, está constantemente tomando más de una cerveza diaria en su trabajo, en eventos y por placer. Lo que hace que muchas veces la borrachera sea indeseada.

En una entrevista realizada hace pocos días, confesó su secreto para disminuir los efectos del alcohol: levadura. Así de simple. La misma que se usa para hacer pan y se encuentra en supermercados. Recomienda una cucharada antes de cada vaso que se vaya a tomar. Y si se mezcla con yogur es más agradable.

El secreto lo heredó de su difunto amigo Dr. Joseph Owades, bioquímico de Harvard con amplio rodaje en la industria cervecera. Dr. Joe trabajaba en el Departamento de Ciencias de Fleischmann Yeast y tenía gran experiencia en todo lo que fuera relacionado a fermentación y metabolismo del alcohol.

La levadura activa tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH). El ADH es capaz de romper las moléculas de alcohol en carbono, hidrógeno y oxígeno, que es lo mismo que hace el hígado al metabolizar el alcohol. Según Owades, si se cuenta con esta enzima en el estómago al beber alcohol, comenzará a metabolizarlo antes de que llegue a la sangre, lo que logra mitigar (ojo, no eliminar) los efectos del alcohol.

Aparte de su anecdótica sugerencia, en TomoCerveza no hemos encontrado más evidencia científica que la avale.

Foto cortesía de Samuel Adams.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.