Noticias


The Great South Beer Cup 2012

5 de marzo, 2012

Publicado en: Eventos Internacional Noticias

The Great South Beer Cup 2012El campeonato latinoamericano de cervezas The Great South Beer Cup ya tiene lista su segunda versión. Y con casa nueva. Por una alianza entre el Centro de Cata de Cervezas de Buenos Aires (organizadores del evento) y los productores del Festival Brasileiro da Cerveja, la competencia se traslada desde la capital argentina hasta Blumenau (de fuerte influencia alemana y, por tanto, de cervezas), en Brasil, donde será parte de la actividad cervecera más grande que se realiza en esas tierras.

Entre los días 21 y 24 de marzo, cervezas de toda América Latina competirán por una medalla, esas que en 2011 les fueron tan esquivas a las cervecerías chilenas. En aquella ocasión participaron 13 cervecerías nacionales, pero las únicas que volvieron premiadas fueron Kross (bronce para la stout y maibock) y Szot (mención especial para su strong ale). Hasta la fecha en que publicamos esta nota, las casas cerveceras chilenas que tienen su participación confirmada en la versión 2012 son Kross, Szot y Guayacán.

La evaluación estará a cargo de un panel internacional de 22 jueces, en el que Chile será representado por el maestro cervecero de Kross, Asbjorn Gerlach.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.