Noticias


Terminó la primera Great South Beer Cup

20 de Mayo, 2011

Publicado en: Noticias Premios

Y terminó en la capital transandina la debutante versión de la Great South Beer Cup. Una competencia que reunió a 80 cervecerías artesanales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ururguay, en la que las chilenas Kross y Szotsacaron la cara por la producción nacional. Medalla de bronce para las variedades Stout y Maibock de la cervecería de Curacaví y una mención especial para la Strong Ale de Szot.

Lo más interesante, sin embargo, no estuvo en los premios que se entregaron sino en los que se quedaron sin dueño. Sólo cuatro medallas de oro en un universo de 22 estilos catados demuestran que, por lo menos en opinión de los jueces, a las cervezas sudamericanas todavía les falta. La mayor cantidad de galardones se los llevó Argentina, pero a la hora de elegir a la mejor del certamen la que se impuso fue la brasileña Bamberg.

Otras cervecerías chilenas presentes en el certamen fueron Berner, Capital, Caudillo, Crater, Del Duende, Guayacán, Kaf, Mahina, Soma y Tübinger. Para muchas, era la primera vez que mandaban sus productos a un certamen internacional. Para otras, como Kaf, era incluso la primera vez que participaban en un torneo de cualquier tipo.

Alejandro Leiva, de Vaguada Costera, valoró la organización del concurso y la participación de cervecerías chilenas, explicando que “es una importante iniciativa para el desarrollo del sector”. Kevin Szot, que ya tiene experiencia en lides internacionales, se mostró extrañado del “pobre desempeño” de las concursantes chilenas en el certamen de Buenos Aires, aunque no pierde la esperanza: “veremos qué pasa en Australia, ya que están por anunciar los resultados este fin de semana”.

 

Sobre el autor

admin
admin

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.