Noticias


Oktoberfest 2011, en primera persona

3 de Noviembre, 2011

Publicado en: Artículos Eventos Noticias Opinión

Un año después –con más cervezas en el cuerpo, experiencia, un sitio más reconocido y vestimenta ad hoc– volvimos a visitar EL evento cervecero nacional. Más abajo, los puntos altos –y no tanto– de la edición 2011 del Oktoberfest de Malloco.

Oktoberfest 2011-De ser un evento familiar, hoy el Oktoberfest es ya un evento masivo. Ingresamos media hora antes de la entrada general y, una vez abiertas las puertas, la gente entra corriendo. Cual concierto de música. Además, este año el perímetro de stands cerveceros se duplicó.

-No queremos más amber, blonde ni golden ales. El espectro de estos estilos cerveceros está más que cubierto. Es cierto que son las más abordables, pero creemos que el camino va por empezar a buscar un mejor trabajo del lúpulo. Y que se note. ¿Un ejemplo? Cerveza Leyenda acaba de sacar su IPA Joker.

-Valoramos el nuevo camino que ha tomado Rotthammer. Etiquetas jugadas y estilos atrevidos. Ojo con su Brutal Hops, una doble IPA con dry hopping –de 100 IBU, dicen–: fresca, muy aromática y con prestancia. Dará de qué hablar.

-La cerveza más fría la tiene Tübinger. Trajeron una máquina especial de Brasil que la sirve a 1 ºC. Ahora, si la quieren apreciar organolépticamente, a esa temperatura no van a sentir mucho.

-Soma tiene tres estilos: brown ale, sweet stout y pale ale. Hasta ahí, ninguna novedad. La diferencia es que todos tienen 5,2 grados de alcohol. Así, según explica su maestro cervecero, se pueden apreciar de manera pareja los distintos relieves de cada estilo.

-“¿Ámbar, rubia o morena?” Fue una frase común en los stands cerveceros. Pero si queremos educar a los consumidores, hay que hablar de estilos, no cromáticamente. Y eso tiene que partir desde los mismas cervecerías. Aunque cueste.

-Lo último: entendemos que es básicamente un tema monetario, sin embargo resulta imposible valorar una cerveza en tapitas de 20 cc. Quizás una buena idea sea vender un vaso o copa que permita degustarla en tamaño real. Aquí, menos no es más.

Las fotos del Oktoberfest 2011, pinchando aquí.

Sobre el autor

admin
admin

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.