Noticias


Oktoberfest 2010, lo vivido y bebido

3 de noviembre, 2010

Publicado en: Eventos Noticias

Oktoberfest 2010

La congestión en el peaje de Malloco ya daba pistas de lo que sería nuestra experiencia en el Oktoberfest 2010: un evento masivo en el que, durante 11 días, miles de personas disfrutan de la cerveza y aprovechan de conocer, de primera fuente, lo que este pujante mercado tiene para ofrecer.

Desde que en el año 2005 la celebración del Oktoberfest en Chile se trasladara del Club Manquehue a su actual ubicación, en Malloco, el evento ha logrado convertirse en el referente más importante de la cultura cervecera nacional. La presencia de 70 expositores (29 debutantes) confirma que nadie se quiere quedar fuera de esta fiesta, a la que TomoCerveza llegó con equipo completo para hacer nuevos contactos, afianzar otros, y, por supuesto, probar lo más posible el grueso catálogo disponible. Más de 150 variedades, según informaron los organizadores.

Entre las sorpresas que encontramos en Malloco, ojo con las siguientes:
-Kross preparó una edición especial para este Oktoberfest. Una receta que combina Golden Ale, Stout y Kross 5.
-Cruzana bautizó con el nombre de Obama a su stout.
-Para valientes, el stand del Bar El Irlandés ofrece una pale ale de color rojo y otra en tonos verdes. La receta es mantenida en secreto.
-Pueden hacer una cata comparativa entre cervezas Kolbach, Del Cura y Cerros de Chena. Su maestro cervecero es el mismo.

Y algunos datos a considerar:
-La gran mayoría de los schops están a $1.500.
-Para evitarse una fila de proporciones, compren las entradas en Santiago en www.ticketfacil.cl.
-Los baños cercanos a la miniferia de la entrada siempre están más desocupados.

Este domingo es la última oportunidad para formar parte del mayor evento cervecero del país, así que, antes de partir, asegúrense de leer nuestras recomendaciones para sacarle el jugo. También ya está arriba nuestra galería de fotos, una mirada personal a lo que vimos ese día.

Más abajo, un listado de las cervecerías presentes en esta edición del Oktoberfest. Algunas de ellas no están en nuestra guía, pero pronto sí.

Capital, Cerros de Chena, Clandestina, Cruzana, D´olbek, Del Puerto, Kaf, Kona,Kross, Küdell, Leyenda, Mafeking, Mestra, O.Berg, Quimera, Rock, Rothhammer,Salzburg, Szot, Tübinger, Valbier, Berner, Die M, Edelstoff, Guayacán, Kolbach,Laskar, Lenz, Toropaire, Volcanes del Sur, Águila, Bundor, Abad, Ch´ti, Chilebel, Del Cura, Dream Beer, Düster, Erdinger, Exoti-k, Faraona, Galway, Kibert, Kusa,Maverick, Mecenna, Monte Verde, Nahual, O´Doolan, Pillán, Quiydes, Sagitarius,San Toro, Soma, Steinlager, Tajano, Tauss Bräu, Thor, Totoral, Vaguada Costera, Werbier y Volta-

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.