Noticias


No más cervezas en Bilbao

27 de junio, 2011

Publicado en: Noticias

Cervezas en BilbaoY se acabó el barrio cervecero de La Reina. Después de un año de lucha entre el municipio y los dueños de los locales ubicados en la esquina de avenida Bilbao con Las Carretas, la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó, el 16 de junio, la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago y validó la cancelación definitiva de las patentes de alcoholes a los cinco bares del sector. Durante el año que duró la disputa, tres de los cinco locales siguieron atendiendo sin alcohol en la carta, mientras que los otros dos fueron vendidos.

La decisión de la Corte Suprema fue celebrada por los vecinos, aunque hay quienes piensan que suspender las patentes de alcohol fue un error. La concejala Pamela Gallegos declaró a La Tercera que «no se sabe si con la disminución de los locales se redujo la delincuencia. Ahora la gente joven de nuestra comuna se tendrá que mover más lejos, hasta Bellavista. Yo fui en la noche al lugar y jamás vi borrachos en la calle, violaciones ni delincuencia».

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.