Noticias


Negra Ale, lo nuevo de Capital

11 de mayo, 2011

Publicado en: Lanzamientos Noticias

capital negra ale

La propia planta de Batuco fue el lugar elegido para develar a la nueva integrante de la familia Capital. Según explicó Álvaro Artiagoitía, gerente general de la cervecería, la debutante Negra Ale —de 5,2 grados de alcohol— no se casa con ningún estilo, si no que es más bien una reinterpretación de lo que para ellos constituye una cerveza negra, utilizando siete tipos de malta junto a un ingrediente secreto.

En la actividad, como previa al destape de la Negra Ale, se hizo una degustación express de seis cervezas morenas nacionales: Mestra Stout, Soma Beta Sweet Stout, Salzburg Doppelbock, Edelstoff Porter, Guayacán Stout y Rock Hard. Y después, de la nueva Capital. Probada en el momento, tiene notas tostadas, a malta y algo de caramelo, mientras que en boca entrega una cuota de dulzor que luego va cambiando a un amargor leve. Resulta equilibrada y de cuerpo medio.

Chequea las fotos del evento pinchando aquí.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.