Noticias


Lo último: SPAs de cerveza

10 de septiembre, 2010

Publicado en: Internacional Noticias

Mientras en Chile ya es común encontrar tratamientos de belleza a base de vino –especialmente de la cepa carmenère–, la tendencia en Europa es otra: ocupar a la cerveza para llenar bañeras en las que se pueden obtener beneficios como rejuvenecer la piel, debido a las vitaminas y levaduras presentes. Eso, además de lo relajante y estimulante que puede llegar a ser zambullirse en una tina donde afloran aromas a levadura, lúpulos y malta.

Las alternativas son varias. Por ejemplo, en República Checa, la cervecería Chodovar ofrece una serie de tratamientos usando su dark lager, mientras que en el SPA alemán Kummeroer Hof, los visitantes se pueden sumergir en cerveza traída de la cervecería Klosterbrauerei Neuzelle. Sin embargo, es en Austria donde el asunto ha alcanzado ribetes superiores. Ahí, la cervecería Starkenberg llena una piscina de nado usando barriles y barriles de su propia pilsner.

Ahora, si esto ya parece mucho, en las afueras de Salzburgo, al interior del Landhotel Moorhof, se encuentra el panorama más completo. Parte el asunto con un baño compuesto de una lager de 2° de alcohol hecha por la cervecería Schnaitl, a la cual se le agrega levadura, malta, dos cucharadas de lúpulo y agua tibia. El resultado es una efervescente tina coronada por una suculenta espuma. Como complemento, también se ofrece un vaso de la misma bebida. Después de 20 minutos, cada pasajero es conducido a una pieza cargada de heno y alfalfa que estimula una leve transpiración. El remate, en tanto, llega mediante un enjuague en la piscina interior del hotel para sacudirse los lúpulos.

La oferta no podía estar completa sin una comida ad hoc. Actualmente manejan un menú que incluye: sopa de cerveza con levadura, brócoli con batido de cerveza, escalopa de pollo con salsa ácida de cerveza y postres del tipo crêpes de cerveza.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.