Noticias


Lo que se viene en Szot: cerveza colaborativa #3

4 de junio, 2013

Publicado en: Eventos Lanzamientos Noticias

Szot cerveza colaborativa #3Ya es un sello de Szot esto de hacer cervezas colaborativas. Fueron los primeros en desarrollar la idea (en septiembre de 2012, con la Imperial Sticke) y alrededor de tres meses atrás volvieron a repetir la experiencia (con la Black Pearl). Y la tercera receta de esta ‘serie participativa’ ya tiene fecha e inspiración: a desarrollarse el próximo 6 de julio, en su planta de Talagante, la idea consiste en elaborar una cerveza inspirada en la champaña. Todo en una botella ad hoc de 750 ml y una etiqueta de diseño especial.

Así, algunas de sus características –en teoría– serán: color rubio, 9 grados de alcohol y muy lupulada (se hará ‘hop back’, además de una infusión de lúpulo en flor, que será agregada al fermentador). También se ocupará levadura tipo ale el primer día y levadura de champaña luego, para posteriormente producir una carbonatación natural en botella (método champenoise, según explica Szot. Sin embargo, hay que aclarar que este sistema francés es mucho más que solo fermentar en botella).

“El propósito es jugar con técnicas diferentes, crear una instancia de camaradería entre cerveceros, acercarnos a los proveedores y compartir con el público. No buscamos replicar ningún estilo. Al contrario, es un momento para inventar. Además, julio es un mes fome y frío para la cerveza. ¡Hay que inventar actividades!”, explica Kevin Szot.

La actividad estará abierta a público y se espera congregar no solo a gente ligada a la cerveza, sino que también a enólogos con experiencia en hacer vinos espumosos.

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.