Noticias


Lo nuevo (o casi nuevo) de BrewDog

11 de noviembre, 2012

Publicado en: Artículos Catas Noticias Opinión

Además de su portafolio base (en constante renovación), BrewDog lanza periódicamente una serie de cervezas experimentales y de edición limitada, muchas solo disponibles vía internet o a través de sus shareholders. En un poco de todo eso consistió esta nueva experiencia con sus osadas cervezas. Niños, no hagan esto en casa.

De BrewDog se han dicho muchas cosas: que se hace en Chile, que un distribuidor le quitó a otro la representación en mala forma y, claro, que es una de las cervezas con más carácter que existen por estos lados. ¿Lo más importante –y cierto–? Lo último, y que se comprobó una vez más en esta cata con algunas de las recientes novedades que han llegado a Chile.

Hubo de todo, claramente más aciertos que pasos en falso, pero sobre todo la sensación de que en BrewDog experimentan sin miedo. Ensayo y error en constante loop para llegar a recetas sólidas y geniales. De eso se trata, ¿no?

BrewDog Trashy Blonde-Trashy Blonde (Statuesque Fruity Ale), 4,1°
De todas las fruit beers que han llegado a Chile, debe ser la mejor. O una de las mejores. Eso, después de que a principios de año esta cerveza cambiara su receta (antes era una blonde ale bastante seca). El resultado es un ejemplar de muy buena integración entre los ingredientes propios de la cerveza y las frutas que se le agregaron. O sea, sigue siendo cerveza. Hay notas a berries, pomelo y sandía. Todas juntas en un gran abrazo.

BrewDog Dogma-Dogma (Heather Honey Infused Scotch Ale), 7,4°
Oscura y con una nariz sui generis: soya, salsa BBQ y regaliz. Al probarla, sin embargo, muestra otra cara, con un buen balance entre dulce y tonos tostados, como chocolate bitter y brownie. Abrigadora y de largo aliento.

BrewDog Paradox Jura-Paradox Jura (Imperial Stout Matured Jura Whisky Casks), 15°
Probablemente lo mejor de toda esta sesión. Un jarabe denso, exquisito y complejo. Además de tener notables tonos tostados, balsámicos y a turba, regala un cuerpo robusto, expansivo, sedoso y dulce, contrapesado por un amargor neto y elegante. Final ahumado. La explicación: esta cerveza fue madurada en barricas de la casa de whisky Jura.

BrewDog Dog A-Dog A (5th Anniversary Imperial Stout), 15,1°
Otro punto alto. Una stout de color negro profundo y compacta espuma en el mismo tono. De nariz muy tostada, casi yodada, con claras notas a frutos secos. En boca es un néctar, de sabores que recuerdan a la chancaca. Al final aparece un perfil bitter, licoroso, que le da balance. Alcohólica. Tremenda.

BrewDog Abstrakt 10-Abstrakt 10, 11,5°
Negra, sin espuma. Muy golosa en nariz: caramelo, confites, chancaca. A diferencia de las anteriores, resulta más ligera y frutal. Algo así como una barley wine. Dejo a caramelo quemado.

BrewDog Abstrakt 09-Abstrakt 09, 17,1°
Igual que la Abstrakt 10, no exhibe espuma. Sí entrega aromas licorosos, además de membrillo y fruta confitada. Claramente va a la baja, simulando un vino añejo y replicando en boca esas notas que demuestra en nariz. Delgadita, ajerezada y alcohólica.

También se cataron las variedades 5 A.M. Saint, Punk IPA y Hardcore IPA, todas ya reseñadas en un artículo previo.

Sobre el autor

admin
admin

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.