Noticias


Lo nuevo de Szot: Doble Imperial IPA y Barley Wine 2012

28 de Junio, 2012

Publicado en: Lanzamientos Noticias

Szot Doble Imperial IPA y Barley Wine 2012

Es un sello de Szot esto de ofrecer recetas más extremas. La última fue su Wild Beer –una lambic wannabe para muchos–, la cual daba una idea de lo que los caracteriza como cervecería. Y hoy, dos nuevos exponentes que realzan ese espíritu: una imperial IPA, que llamaron Doble Imperial IPA, y la versión 2012 de la Barley Wine.

¿Diferencias con la 2010? Aparte de su graduación –ahora de 9 grados, uno menos que hace dos años–, no mucho. Esta edición mantiene su línea cálida y abrigadora, cuerpo de alto calibre, aunque quizás con un amargor menos rotundo.

La Doble Imperial IPA (también de 9 grados), en tanto, aparece como un pariente similar a la Barley Wine, pero de carácter más lupulado (más en boca que en nariz) producto de mayor adición en la cocción, además de dry hopping. ¿La similitud, entonces? Ambas tienen la misma base: un proceso de hervor de 120 minutos.

Newsflash. Ese mismo día Kevin informó de un error en las medallas de The Great South Beer Cup 2012. No fue la Szot Strong Ale la que ganó oro, sino que la Barley Wine 2012. Otra razón para buscarla y probarla.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.