Noticias


Lo nuevo de Kross: Russian Imperial Stout

18 de noviembre, 2017

Publicado en: Lanzamientos Noticias Opinión

Kross Russian Imperial Stout

Cumpliendo con la tradición de lanzar una o dos nuevas etiquetas de la Serie Experimental, la microcervecería de Curacaví presentó hace un tiempo la Russian Imperial Stout. O más bien lo que es su visión de una russian imperial stout. ¿Por qué? Fácil: si tocara regirnos por el BJCP quedaría out of style. Lo que no es bueno, tampoco malo, sino que diferente. ¿En qué? Principalmente en la adición de chips de roble americano en la maduración y una estructura un pelo baja en comparación a lo normal.

Así, y con 8,5º de alcohol que apenas se sienten, tenemos una cerveza bastante equilibrada (comienza dulce y al poco andar se equilibra con un justo amargor) y notas que recuerdan al coco, vainilla y gratos toques tostados. Y, por qué no decirlo, en algún grado a la mítica Kross 5.

Otro punto es el contexto de su estreno. Vamos, a todos nos gustan las cervezas cálidas, pero afuera la temperatura ya supera los 30 ºC. Siempre es mejor volver a la norma de lanzamientos en que brillaron por su frescor la Lupulus, la IPA, la Wet Hop o Huesillos Saison.

La Kross Russian Imperial Stout está disponible en www.kross.cl y en la sala de venta de la microcervecería a un precio de referencia de $29.990 la caja de 24 botellas de 330 cc.

Sobre el autor

Felipe Herrera
Felipe Herrera
Fundador y editor de TomoCerveza
Sibarita y cafeteriano adicto. Guía las sesiones de cata y busca nueva maneras de destapar cervezas.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.