Noticias


Llegan los Premios TomoCerveza

27 de diciembre, 2014

Publicado en: Cultura Noticias Opinión Premios

141231-premios-tomocerveza

¿Sirven realmente los premios? No tenemos la respuesta, pero nos gustar pensar que sí. Por lo menos para darle la tribuna necesaria a las cervecerías, personas o etiquetas que brillaron con luz propia a lo largo de este último año. En realidad es una idea que había estado circulando por un tiempo en nuestras cabezas. Sin embargo, nos parecía que a este proyecto llamado TomoCerveza –nacido en 2009– aún le faltaba algo de madurez para tener las credenciales necesarias y otorgar reconocimientos de este tipo. ¿Qué cambió? Quizás nuestra actitud, quizás la cantidad de hits, quizás los fans en nuestro Facebook, quizás un poco más de convencimiento de lo que hemos logrado aportar. O quizás un poco de todo.

Como sea, hoy debutan estos premios, en seis categorías diferentes, que solo buscan reflejar de la forma más honesta posible –sin espejismos de ningún tipo– el estado de las microcervecerías nacionales. Y, lo más importante, los ganadores serán elegidos por ustedes mismos dentro de una lista de cinco aspirantes acotada por nosotros más algunos personajes relevantes del ambiente (Pascual Ibáñez, Ben Wood, Perry Hirsch, Jaime Ojeda).

Participa aquí: favoritos: http://bit.ly/premiosTC14.

Los nominados son:

*Cervecería del Año

La más consistente. La que, con o sin debutantes, demostró calidad y, sobre todo, un camino claro sobre el cual seguir avanzando.

Kross.
Bio-Bier.
Spoh.
Granizo.
Guayacán.


*Mejor Maestro Cervecero (Premio a la Trayectoria)
Reconocimiento a quien se rompe la espalda tras cada partida de cerveza y no siempre es reconocido. El responsable de imprimirle un sello a la casa cervecera en que trabaja.

– Asbjorn Gerlach (Kross).
– Óscar Garrido (Granizo).
– Francisco Marín/William Flores (Spoh).
– Cristóbal Holmgren (Guayacán).
– Bernhard Leo Domme (Bio-Bier).


*Cervecería Revelación
La cervecería nueva que, en pocas palabras, la rompió. Reconocimiento en una industria donde el emprendimiento es, quizás, su mejor virtud.

– Jester.
– Meltor.
– Ruberg.
– +56.
– Kudell.


*Mejor Debut (o Lanzamiento)
Entre tantos estrenos en una escena cervecera que cada vez responde menos a calendarios –hay debuts todo el año, no solo en verano–, el que destacó en calidad y diferenciación.

– Kross KUAD.
– Jester Cosmonauta.
– Granizo Foxy Lady.
– Guayacán Diaguitas #33.
– Spoh APA Pi.


*Mejor Innovación en Cerveza.
Por sus ingredientes, método de elaboración u otro factor que la hizo única. Espacio para reconocer al outsider del año.

– Kross KUAD.
– Szot Colaborativa #4.
– Granizo Foxy Lady.
– Ruberg Imperial RIPA (Rye India Pale Ale).
– Jester Saison.


*Mejor Diseño de Etiqueta
Porque la imagen sí importa. Un reconocimiento a la cervecería que entiende que, en cualquier mercado, hay que preocuparse tanto por lo que está afuera como por lo que está adentro.

– Kross KUAD.
– Granizo Foxy Lady.
– Chupacabra Red IPA (colaborativa).
– Guayacán Diaguitas #33.
– Brugge Entre Lomas.

¿Cómo votar?
Entra a la pestaña respectiva en nuestra página de Facebook. O directamente aquí para votar por tus favoritos: http://bit.ly/premiosTC14.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.