Noticias


Las cervezas valdivianas salen de paseo

6 de mayo, 2011

Publicado en: Noticias

cervezas valdivianasPara que nadie crea que esto de tomar cerveza es sólo cosa del verano, la Agrupación de Productores de Cerveza Artesanal de Valdivia inicia mañana la Ruta de la Cerveza Artesanal 2011, en la Región de Los Ríos. La iniciativa llevará degustaciones, exposiciones de productores locales, música, desfiles de moda y otras actividades recreativas relacionadas con la cerveza a diversas comunas de la región, entre los meses de mayo y septiembre.

Las cervecerías de la agrupación que participarán en la Ruta de la Cerveza son:Valbier, KM 858, Tierra de León y Calle Calle. Todas apoyadas en esta iniciativa por Sercotec y el municipio de Valdivia, cuyo alcalde, Bernardo Berger, destacó la importancia de la gira para potenciar a Valdivia como un polo turístico y animar a la gente a consumir cerveza todo el año. «Es tarea fundamental de este municipio generar y colaborar con instancias que rompan el tema de la estacionalidad, a través de eventos en temporada invernal”, dijo Berger.

La gira se inicia este sábado en la comuna de Panguipulli y continuará durante todo el invierno de acuerdo a la siguiente programación: 

Panguipulli – 7 de mayo

Los Lagos – 4 de junio

Valdivia – 1 y 2 de julio (Fiesta de la Cerveza Negra en el Parque Saval)

Río Bueno – 6 de agosto

La Unión – 3 de septiembre

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.