Noticias


Las cervezas más caras del mundo

7 de diciembre, 2010

Publicado en: Internacional Noticias

Dicen que una cerveza puede llegar a costar muy caro, dependiendo de lo que se haga después de tomarla. Para los más precavidos, sin embargo, el costo no pasará de lo que paguen por la botella, que en algunos casos puede ser bastante, como ilustran los siguientes cinco ejemplos.

BrewDog End Of History¿Podrá alguien determinar qué sabor tenía la cerveza que tomaba la legendaria Nefertiti? Arquéologos de la Universidad de Cambridge descubrieron una receta de más de tres mil años de antiguedad en el Templo del Sol de la reina egipcia y la replicaron, elaborando una edición limitada de mil unidades en el laboratorio de la universidad. La primera de las botellas de la Tutankhamun Ale, bautizada así en honor al célebre hijastro de la reina, se remató en tres millones y medio de pesos. Las otras 999 es posible disfrutarlas por $25.000 cada una.
Para los que prefieren algo que entre por la vista, las lindas botellas de cobre de la Utopias de Samuel Adams dan justo en el clavo. Esta cerveza, producida en Boston, tiene un grado alcohólico de 50. Alto, pero no tanto como su valor: $48.000 por botella.

La marca Carlsberg, más conocida por sus lagers de producción masiva, tiene también algo que decir a la hora de ponerle un alto precio a las cervezas. El Vintage 3, una barley wine añejada en barricas de roble francés instaladas en la cava privada del fundador de la compañía, se puede conseguir por $167.000 la botella. Pura elegancia.

Antartic Nail AleLa cervecería escocesa Brew Dog ya había sorprendido cuando contamos de la pelea que mantienen con la compañía alemana Schorschbräu por el privilegio de producir la cerveza más fuerte del mundo. Ahora entran en la lista de las cervezas más caras con la End of History, una ale de increíbles 55° de alcohol, de la que sólo se hicieron 12 botellas. Cada una de estas unidades tiene la particularidad de venir dentro de una ardilla embalsamada, un look espectacular que podría justificar el precio de $367.000. Ninguna ardilla fue dañada en la elaboración de esta cerveza (todas murieron atropelladas).
Y de las ardillas pasamos a las ballenas. No embalsamadas, claro, sino protegidas por la cervecería Nail de Perth, Australia, que dona todo lo recaudado en los remates de su Antartic Nail Ale a la causa de la conservación de los cetáceos. Sólo se hicieron 13 botellas de esta ale, elaborada derritiendo auténticos trozos de hielo provenientes de la Antártica. La primera botella, que remataron para ayudar a la Sociedad de Conservación Sea Shepherd, tiene el récord de la cerveza más cara con un precio de $384.000.

Fotos: BrewDog Brewery y Nail Brewing

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.