Noticias


Las cervezas artesanales llegan a la TV

23 de noviembre, 2010

Publicado en: Internacional Noticias

Los programas de TV sobre cerveza no son una novedad. Hace 20 años, el legendario Michael Jackson (el escritor, no el cantante) estuvo al aire durante una temporada con su Beer Hunter. Hoy, las birras vuelven a la pantalla y lo hacen, como corresponde a estos tiempos, en un reality show.

Brew Masters es el nombre del programa que Discovery Channel estrenará en los EE. UU. el 21 de noviembre. El protagonista, Sam Calagione, es el fundador y dueño de la cervecería Dogfish Head, una operación de 130 personas ubicada en el pequeño pueblo de Milton, en el estado de Delaware. Calagione y su staff se encargarán de educar sobre la historia y los procesos de elaboración de la cerveza, mientras enfrentan desafíos que dejarían con sed a cualquier cervecero.

En el primer capítulo, los muchachos de Dogfish Head se enteran de que tienen tres meses para crear una cerveza por encargo de Sony Records, celebrando el 40 aniversario del clásico Bitche’s Brew, de Miles Davis. Su respuesta es una mezcla de una imperial stout y tej, una bebida etíope que tiene miel y ramas del arbusto gesho para otorgarle más amargor. ¿Cómo les habrá ido? Basta decir que la primera partida de la Bitche’s Brew se agotó en tiempo record y entró al ránking de las 25 mejores del año que en EE.UU. elabora la revista Draft.

Por ahora no hay información sobre la fecha en que Brew Masters podría llegar a refrescar la parrilla de la TV cable local, pero los mantendremos debidamente informados.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.