Noticias


Lanzamiento Guía de la Cerveza 2011

8 de enero, 2011

Publicado en: Eventos Noticias

lanzamiento guia de la cerveza 2011En plena época de estreno de guías —de vinos, aguas y próximamente una de piscos—, ahora fue el turno de lo que aquí nos convoca, la cerveza. El lugar: el exterior de la sandwichería Maldito Chef! Público: prensa especializada, fabricantes cerveceros y afines al rubro. Al centro: la tercera versión de la Guía de la Cerveza en Chile, grueso y único compendio de esta bebida construido por el sommelier Pascual Ibáñez, quien, junto al químico farmacéutico Mario Ávila, ha tomado a la cerveza y le ha dado una vitrina de calidad, seria y constante.

¿Novedades? Por primera vez el número uno, a nivel nacional, no se lo llevó Kross ni Szot, sino que la debutante cervecería Vaguada Costera con su variedad barley wine. Todo un logro, imponiéndose sobre esas dos microcervecerías y el resto de las marcas internacionales catadas. ¿Qué se echó de menos? Ver mayor cantidad de lagers entre los lugares de avanzada. Más abajo, las tres mejores cervezas:

Vaguada Costera Barley Wine (4,85 puntos).
-La Trappe Quadrupel (4,80 puntos).
Selva Fría Stout (4,80 puntos).

Y las tres más flojas:

-Salzburg Märzen (2,75 puntos).
-Scheifeldhof Pale Ale (2,75 puntos).
-Zela Roja Ale (2,75 puntos).


La guía está a la venta en todas las librerías del país y en la sitio web de la Escuela de los Sentidos, con envío incluido (
www.escueladelossentidos.cl). Precio de referencia: $10.000.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.