Noticias


La nueva Kross 110, casi un whisky

25 de julio, 2014

Publicado en: Catas Lanzamientos Noticias Opinión

Kross 110Interesante lo que pasa cuando una receta cervecera va evolucionando. Y para bien. Tal es el caso de la estacional Kross 110 que, en su tercera versión (segundo relanzamiento), se gradúa con honores. En la primera edición dominaba el perfil dulce y contenido alcohólico. En la segunda ya asomaba una nota ahumada y un alcohol más camuflado, dando mayor complejidad al asunto. Y ahora, año 2014, el salto viene por un cambio en el cereal usado. Antes: malta ahumada alemana y chilena. Ahora: se suma malta de whisky belga ahumada sobre turba.

Lo anterior es el directo responsable del gran cambio de esta scotch ale. Muy ahumada en nariz, yodo, turba y una pizca de coco. En boca pasa lo mismo, liderando esa nota ahumada, matizada con amargor sabroso y sabor a turba. O sea, casi un whisky. Quizás esté un poco tosca aún, por lo que algunas semanas en botella le vendrán bien. Si alguna vez pensaron cómo sería esto de mezclar whisky con cerveza, aquí hay una idea. Y una muy buena.

La Kross 110 Minutos se encuentra disponible a través del sitio www.tienda-kross.cl a un precio de $24.990 la caja (24 botellas), además de la sala de ventas de la cervecería y la red de bares y puntos de venta de Kross.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.