Noticias


La nueva Guayacán Diaguitas #33 ahora viene con kent golding

21 de Julio, 2015

Publicado en: Beervana Catas Cultura Lanzamientos Noticias Opinión Regalos

a3c50589fa5044c1b3ffaabc9bc0ccd9Dicen que las segundas partes nunca son mejores que las primeras. ¿Y en este caso cervecero? Ni lo uno ni lo otro. O sea, distinto. Así es el último debut del portafolio de Guayacán: la nuevaDiaguitas #33, que ahora ocupa lúpulo kent golding en lugar de cascade, marcando evidentes distancias de su lanzamiento anterior. Una single hop ale (ya asumida como IPA), siempre con dry hopping, que en su versión 2015 es más austera y menos exhuberante que el año pasado, pero no por eso aburrida.

A fin de cuentas es lo que sucede cuando se pasa de un lúpulo megaexpresivo y frutal a otro de un perfil más sutil. En otras palabras: de un estilo estadounidense a uno inglés. Eso se traduce, en la práctica, a una nariz austera que recuerda a jugo de naranja y especias, mientras que en boca el asunto se pone más atractivo con un buen soporte de malta que sostiene un amargor transversal, fino y firme. Un buen ejercicio para una receta muy integrada y con mucho drinkability.

La nueva Guayacán Diaguitas #33 está disponible en Beervana, Jumbo, Beergarden de Guayacán y www.guayacan.cl a un precio de referencia de $3.990 la botella de 750 cc.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.