Noticias


La naranja y el ritual de Perfect Serve de Blue Moon

22 de diciembre, 2015

Publicado en: Diseño y arte Internacional Lanzamientos Noticias Regalos

vaso-cerveza-blue-moon¿Qué es lo que pasa cuando una cerveza exige un ritual de servido específico y dedicado? Pasa que eso nos habla de una cuidada preocupación porque los consumidores la prueben de una manera determinada, y no de otra. Y no es capricho ni menos antojo: responde a exhibir todo el potencial que esta cerveza tiene para entregar. Precisamente es lo que sucede con el Perfect Serve de Blue Moon, esta witbier estilo belga que acaba de aterrizar en Chile con la credencial de ser la cerveza craft con mayor presencia en EE.UU.  Lo anterior, teniendo a la naranja como eje central, que resalta todo el aroma y gran sabor de la cerveza

Esta cerveza de trigo, además de incluir cilantro y un toque de avena (que entrega cremosidad a la estructura), incorpora ceste de naranja Valencia para una sutil sensación de dulzura al probarla, que complementa muy bien con el cilantro. Así se diferencia del resto de las cervezas estilo belga, que utilizan naranja curaçao, variedad de carácter más amargo.

Y de vuelta, para el Perfect Serve  son cuatro los pasos que propone Blue Moon. Ni más ni menos, y en el siguiente orden:

1.- Rodar la botella sobre una superficie plana para que los sedimentos de la cerveza se mezclen con el resto del contenido. Algo completamente normal al no estar filtrada.

2.- Verter la mitad en un vaso Blue Moon inclinado en 45º, o hasta que la cerveza llegue a la imagen de la luna azul.

3.- Agitar la botella y servir el resto con el vaso en 90º para obtener una buena corona de espuma.

4.- Inmediatamente cortar una rodaja de naranja y decorar en el borde del vaso, lo suficientemente gruesa para que no se doble.

Cuatro etapas. Cada una con un fin específico para conseguir un resultado perfecto, un Perfect Serve. Y así cumplir con eso de que el todo siempre es más que la suma de las partes.

blue-moon-perfect-serve

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.