Noticias


La dieta del monje

31 de marzo, 2011

Publicado en: Internacional Noticias Salud

Hace más de 300 años, los monjes de la Orden de los Mínimos del monasterio de Neudeck ob der Au, en Múnich, elaboraron por primera vez el estilo de cerveza conocido como doppelbock. El calórico brebaje, rico en carbohidratos y vitaminas, les habría permitido sobrevivir los 46 días de la cuaresma sin comer nada sólido. En la actualidad, las doppelbock son disfrutadas con fines menos píos en todo el mundo y pocos se acuerdan de su curioso origen.

Entre esos está Jay Wilson, periodista, bloguero y experto cervecero estadounidense, quien decidió poner a prueba la leyenda. Durante esta cuaresma (que se inició con el Miércoles de Ceniza el pasado 9 de marzo y termina con la Pascua el próximo 22 de abril) ha estado viviendo sólo de agua y de la Illuminator, una doppelbock de su propia producción que le aporta 1200 calorías con un consumo de dos litros diarios. Luego de 20 días poniendo en práctica este particular ayuno, Wilson había perdido seis kilos y sus niveles de potasio estaban un poco altos, pero aparte de eso gozaba de buena salud. Punto para los monjes.

¿Sed? Antes de buscar la receta de la doppelbock tomen en cuenta que, durante esta experiencia espiritual, Wilson es monitoreado diariamente por un médico. (Niños, no lo intenten en casa).

Pueden ver la evolución de experimento en su cuenta de YouTube.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.