Noticias


La cerveza saca la cara por las bebidas alcohólicas en Chile

13 de Mayo, 2017

Publicado en: Industria Noticias

Un reciente estudio elaborado por Nielsen, evalúa el desempeño de distintas bebidas alcohólicas en supermercados de nuestro país en el período abril 2016 – marzo 2017. Dentro de todas las ellas, la cerveza es la más vendida y la que más ha crecido en ventas. Pese a su aumento en precio (13,6% sobre el año pasado), las cervezas han tenido un crecimiento del 11,5%, logrando una participación del 70,8% del volumen de venta de alcoholes totales, y un 51,% de su valor total.

Dos factores que impulsan este crecimiento fueron un aumento de actividad promocional (32% de las ventas se realizaron con precios en descuento) y un “mayor dinamismo en productos premium”.

La categoría premium (mezcla de cervezas más caras e importadas) ha crecido de menos de un 10% a un 30% en la última década, según un estudio de Euromonitor. Lo que va de la mano con otro estudio de Nielsen, que indica que un 47% de los consumidores chilenos está dispuesto a pagar precios más altos por productos importados o de mayor categoría.

Otras categorías que vieron buenos números de crecimiento en supermercados fueron los espumantes y cócteles. Mientras que el pisco y el whisky tuvieron escaso crecimiento, y el ron y el vodka cayeron en más de un 9%.

Fuentes: El mercurio (1) y Diario Financiero (2) (3).

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.