Noticias


La Cervecería Kunstmann Kneipe: Valdivia en Santiago

18 de mayo, 2017

Publicado en: Lanzamientos Noticias Pubs y restaurants

La Cervecería Kunstmann Kneipe Bellavista

Cuando una marca de cerveza artesanal (¿podemos seguir ocupando esta palabra?) decide unirse al clan de cervecerías que tiene su propio bar, es la comprobación empírica del paso de una tendencia a norma. Así ocurrió hace unos días cuando Kunstmann abrió La Cervecería Kunstmann Kneipe en el barrio Bellavista, sumándose a otros ejemplos como el KrossBar (a pocos metros), lo de Tübinger a través de Flannery’s con el Flannery’s Beerhouse o lo de otras marcas en sus respectivas plantas (Szot, Guayacán, Altamira, etc.).

Cargado a la madera, el ladrillo y con unas lámparas hechas de kegs, el lugar destaca por ofrecer lo mismo que se espera de su nombre. Es decir, todo el portafolio de Kunstmann a través de una barra de 20 salidas, 15 de las cuales se encargan de lo anterior (no menor considerando la creciente ampliación de su catálogo). Así, por primera vez se podrá probar en Santiago la más experimental línea de Kunstmann, llamada Delirio del Maestro Cervecero. ¿Las restantes? Tres dedicadas a cervecerías invitadas (Guayacán, D’Olbek y Szot), que en realidad están vinculadas a CCK (Compañía Cervecera Kunstmann), y una en constante rotación de la Unión Cervecera de los Ríos. Todo también disponible en formato de degustaciones, desde cinco hasta 12.

Para empujar, alternativas simples de origen alemán que ayudan a apagar el hambre que asoma junto con la ingesta cervecera. Veamos: el Crudo (con cebolla, cilantro, ají verde y salsa de mayonesa casera), Picadillo Kunstmann (variedad de embutidos y carnes de cerdo ahumado de receta alemana, carne de vacuno, ciruelas envueltas en panceta y papas fritas rústicas) y Currywurst (gorda bañada en salsa agridulce tipo curry ketchup con papas fritas rústicas y miniensalada mixta con salsa de yogur y limón). Más elaborado: opciones con la cerveza en forma de ingrediente como Lomito München (desmechado agridulce con chucrut, pimentones salteados, cebolla morada, verdes de la estación y chutney de cerveza Anwandter con piña, acompañado de papas fritas rústicas), Plateada cervecera a lo pobre (cocinada con cerveza Bock y Torobayo acompañada de papas fritas rústicas, huevos fritos y cebolla caramelizada) y Baby ribs (horneadas en cerveza Lager y Torobayo, salsa barbecue, acompañadas de papas fritas rústicas).

Un par de detalles adicionales a considerar. Uno: tienen un espacio para cocinar lotes pequeños de cerveza (habrá que estar atentos con esto). Dos: los clientes más frecuentes pueden acceder al Stammgast. Casi como los clubes de cigarros, tendrán un casillero personalizado con su nombre para guardar su vaso schopero. Basta con ser muy buen visitante-cliente-cervecero.

La Cervecería Kunstmann Kneipe
Constitución 57, barrio Bellavista, Providencia.
Horario: domingo a miércoles de 12.30 a 0.30 hrs, jueves a sábado de 12.30 a 1.30 hrs.

La Cervecería Kunstmann Kneipe Bellavista

La Cervecería Kunstmann Kneipe Bellavista

La Cervecería Kunstmann Kneipe Bellavista

Sobre el autor

Felipe Herrera
Felipe Herrera
Fundador y editor de TomoCerveza
Sibarita y cafeteriano adicto. Guía las sesiones de cata y busca nueva maneras de destapar cervezas.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.