Noticias


La batalla por la cerveza más fuerte del mundo

19 de mayo, 2010

Publicado en: Internacional Noticias

Vientos de guerra vuelven a soplar sobre el Canal de La Mancha. Claro que esta vez no se enfrentan por el control de Europa, sino por el honor de producir en sus tierras la cerveza más fuerte del mundo.

Schorschbräu SchorschbockCuando noviembre del 2009 la cervecería BrewDog de Fraserburgh, Escocia, lanzó la Tactical Nuclear Penguin, el mundo cervecero se llenó de asombro. La audaz Imperial Stout tenía un volumen alcohólico de 32%, algo sin precedentes en la industria cervecera, y venía acompañada de una severa adevertencia: se debe disfrutar a sorbos, como un buen whisky, dado su alto contenido de alcohol.

Pero el título de la cerveza más fuerte del mundo no estaba destinado a durar mucho en las manos de los osados escoceses. En diciembre de 2009 la cervecería Schorschbräu, en las afueras de Nuremberg, Alemania, reclamó para sí el codiciado honor lanzando la Schorschbock, una Eisbock de 40° de alcohol.

BrewDog Sink The BismarkLa guerra estaba declarada, y los británicos demoraron tan sólo un mes en responder con otra bomba alcohólica, bautizada con el provocativo nombre de Sink The Bismarck. Una potenteDoble Indian Pale Ale de 41° grados de alcohol. El lanzamiento estuvo acompañado de videos y slogans que aludían a sus competidores alemanes y presentaban la competencia por la cerveza más fuerte del mundo como un asunto de orgullo nacional.

Orgullo que pronto tuvieron que tragar, porque en mayo de este año el contraataque alemán se vino con todo, en la forma de una nueva edición de la Schorschbock, esta vez cargada con la friolera de43° de alcohol y un provocativo slogan dirigido a los escoceses y sus tradicionales faldas: «los hombres de la Franconia no se visten como niñas».

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.