Noticias


La Asociación de Cerveceros de la Araucanía logra acuerdo con la Copa Cervezas de América y se traslada a Temuco

28 de Abril, 2014

Publicado en: Cultura Eventos Noticias Premios

b148db186c7732b7fcdee8e53fed26e5El año pasado se dio un evento inusual: dos eventos cerveceros –la Chile Beer Cup (Copa Cervezas de América) y la Copa Araucanía de Cervezas Artesanales– se toparon en fecha. Lejos de ser positivo, era restar fuerzas y competir por la atención y participación.

Este 2014, sin embargo, el asunto es diferente. ¿La razón? La Asociación de Cerveceros de la Araucanía (ACAA) y la Copa Cervezas de América se juntaron para trabajar de la mano durante la Semana Cervecera de la Araucanía. A realizarse entre el 2 y 6 de septiembre, comprenderá: el III Congreso Internacional de Cerveceros Artesanales, la I Expo Cervezas Gourmet y, claro, la tercera versión de la Copa Cervezas de América.

Al respecto, Rodrigo Leiva, presidente de la ACAA, comenta: “Esta alianza se basa en el compromiso de fortalecer la revolución cervecera, como así mismo hacer crecer a la industria de la cerveza artesanal. Creemos fuertemente que la unión, el asociativismo y el emprendimiento hacen la fuerza para marcar tendencia y desarrollo en este rubro tan lindo. Al mismo tiempo esto refleja que el mundo de la cerveza artesanal siempre está a la vanguardia, ya que ahora demostramos que la descentralización sí es posible y que no necesariamente todo debe ocurrir en Santiago”.

Sobre lo mismo, Daniel Trivelli, de Copa Cervezas de América, apunta: “Me parece súperpositivo, ya que nosotros vemos a la ACAA como la única asociación de cerveceros que ha logrado hacer actividades concretas y apoyar a la industria como una asociación gremial. Otro punto importante es el potencial que hay en la asociación para este evento”.

La alianza se firmó este lunes 28 de abril en Temuco.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.