Noticias


Kross Stout gana medalla de plata en EE.UU.

2 de febrero, 2012

Publicado en: Noticias Premios

World Beer Championship SIlver«Color marrón. Aromas de cáscaras de nueces, tubérculos asados, frijoles de soya guisados y pasto seco y polvoriento; con un cuerpo nítido, ligero a mediano, y final de frutas secas terrosas y praliné tostado». Así describieron los jueces del World Beer Championship a la Kross Stout, antes de decidir otorgarle 87 puntos y una medalla de plata en la categoría Sweet Stout Ale. El concurso, organizado por el Beer Tasting Institute de Chicago (EE.UU.), ya había premiado a la Kross 5 con una presea plateada en septiembre de 2011.

En Kross el reconocimiento fue especialmente valorado, pues la stout tiene un lugar de privilegio en su historia. «Yo venía llegando a Chile después de haber vivido en Irlanda y en un pub de Santiago probé una cerveza negra sin marca, hecha por un maestro cervecero alemán. Me sorprendió bastante y quise conocer a su autor. Resultó ser Asbjorn Gerlach, con quien fundé Kross a los pocos meses», cuenta José Tomás Infante, gerente general de la microcervecería. La stout es además la cerveza más premiada del portafolio de Kross, que en 2011 sumó 20 preseas a su palmarés para llegar a un total de 40 en su vida, consolidándose como la cervecería más premiada de Chile.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.