Noticias


Kross IPA, la cerveza esperada

18 de noviembre, 2013

Publicado en: Catas Lanzamientos Noticias

ficha-ipaDe Kross se esperan muchas cosas: que lidere el mercado, que sorprenda con recetas novedosas y que ponga atención a lo que sus consumidores exigen. En esa línea, hace unos cinco años que se escuchan demandas de una weissbier. Y un tanto menos atrás, con el desarrollo a nivel local de las cervezas más lupuladas, una IPA. Un primero paso, en este sentido, fue la Kross Lupulus (una ESB), pero ahora el asunto llegó en serio.

De hecho, todo parece indicar que el origen de esta nueva receta, parte de su Serie Experimental, estuvo en manos de Leonardo Caiafa (nuevo integrante del staff de esta microcervecería de Curacaví). Ya en mayo tuvimos la suerte de probar una IPA de su autoría que sorprendió por su marcado tinte frutal. Ahora, claro, llega revisitada y mejorada, pero esa base común se reconoce.

Lo más importante: ¿cómo es? Tiene 6,5 grados de alcohol, 75 IBU (muy bien integrados) y es un regalo para los ‘cabeza de lúpulo’. Aromática (frutas tropicales, durazno), cuerpo medio y un ataque amargo frontal. Sin embargo, lo más interesante es un punto de dulzor que hace que todo el conjunto termine siendo tremendamente equilibrado, redondo (dentro del estilo). El tipo de cerveza que uno se tomaría todos los días.

Como novedad, contiene los lúpulos mosaic y galaxy (hasta ahora inéditos en Chile), junto a amarillo y magnum. Los cuatro agregados en cinco etapas diferentes de la cocción, además de en el whirpool. Y sí, claro que incorpora dry hopping.

Kross IPA se encuentra disponible en los supermercados Lider de Chile a un precio de $4.690 el four-pack. También en www.tienda-kross.cl a $12.500 la caja de 12 botellas.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.