Noticias


Kross Grand Cru, cerveza y vino

8 de julio, 2012

Publicado en: Lanzamientos Noticias

Kross Grand CruA finales de 2011, antes incluso que debutará la mejorada versión de la Kross 110 Minutos, ya se hablaba de una nueva cerveza que incorporaba técnicas de vinificación guíadas por el enólogo de Concha y Toro, Marcelo Papa. Eso como resultado de la venta de parte de esta microcervecería a Peumo (Concha y Toro).

Así, e incluso después de ganar medalla de plata en los Australian International Beer Awards (AIBA) 2012, más información sobre esta inédita cerveza era imposible de conseguir. Solo su nombre: Kross Grand Cru, lo que confirmaba su comunión con la enología. Todas pequeñas pistas que el 27 de julio se hicieron evidentes cuando finalmente se presentó a esta nueva integrante de la Serie Experimental.

En rigor, es una imperial brown ale (debido a sus 9,2 grados de alcohol, apenas perceptibles), pero también mucho más que eso: utiliza levadura del tipo ale y otra para fermentar vinos (la F15, muy usada en la cepa merlot), tuvo cinco meses de maduración en duelas de roble francés, y la adición de un oporto chileno de Concha y Toro con nueve años de guarda.

¿Cómo se refleja todo eso? ¿ Es cerveza, es vino? Es una cerveza a la que se le incorporaron elementos del mundo enológico, pero que sigue siendo eso: una cerveza. Al probarla encontrarán una receta tremendamente equilibrada, con una nariz cálida –recordando a calugas más un toque a coco, propio de su paso por madera–, además de una boca de estructura media, maltosa y con un delicado final bitter. Entonces, hay que tomarla como lo que es: un experimento.

Kross Grand Cru está a la venta a $5.990 en www.kross.cl, en la tienda Concha y Toro (Av. Alonso de Córdova 2391, Vitacura) y en botillerías premium. Y ojo, que son solo 5.040 unidades de 750 cc.

Puedes ver la galería de fotos del lanzamiento aquí.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.