Noticias


Kross + Evil Twin = Huesilløs Saison

29 de noviembre, 2015

Publicado en: Catas Lanzamientos Noticias Opinión

kross-huesillos-saison

Esto de las colaboraciones entre cervecerías de distinta nacionalidad no es novedad. Pero hacerlo de una manera tan explícita –al punto que el diseño de la etiqueta lo haga la otra contraparte y que el nombre de ambos participantes quede ahí graficado–  ya es otra cosa. Por esos terrenos transita la nueva integrante de la Serie Experimental de Kross llamada Huesilløs Saison, hecha a cuatro manos con la cervecería danesa/neoyorquina Evil Twin a través de su maestro cervecero y fundador, Jeppe Jarnit-Bjergsø.

Eso por un lado. Por otro, lo innovadora de la receta: una saison con huesillos y el aporte de barricas de chardonnay sin enjuagar. ¿Cómo? Un 70% fue fermentado con huesillos (250 kilos) y el 30% restante madurado en estos recipientes de madera (1.800 litros). A lo anterior se suma además la incorporación de dos lúpulos alemanes experimentales como hallertau blanc y mandarin bavaria.

El resultado es una cerveza de 6,5 grados de alcohol bastante apegada al perfil saison, con aromas especiados como clavo de olor y pimienta blanca. Y al probarla es donde resalta su lado experimental, manteniendo las características del estilo –fresca, seca, chispeante, leve acidez– y combinándolas con el aporte de las barricas de chardonnay. El huesillo asoma solo tímidamente al final, a pesar de que en la receta tuvieron que reforzar el aporte de este ingrediente con otra adición. ¿La hace una mala cerveza? Para nada, aquí hay equilibrio, armonía e innovación.

La Kross Huesilløs Saison está disponible en bares, supermercados Jumbo y vía www.kross.cl, en cajas de 24 botellas de 330 cc por $27.900.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.