Noticias


Kross cumple siete años y muestra su lado más verde

18 de Octubre, 2010

Publicado en: Lanzamientos Noticias

Kross LupulusMismas circunstancias, doce meses después, pero con un mejor resultado. El nuevo aniversario de cerveza Kross estuvo marcado por una corregida organización que, a diferencia de 2009, permitió un ambiente mucho más calmado en que la tónica fue justamente esa: una atmósfera de relajo para conversar y disfrutar de consumo libre de Golden Ale y Stout junto a un buen asado y ensaladas. ¿Dos variedades? En rigor tres, ya que este año, después de los agradecimientos y discursos respectivos, empezó a fluir la nueva integrante de la Serie Experimental, Kross Lupulus, una extra special bitter de 5,5 grados de alcohol.

El nombre responde al término científico del lúpulo (humulus lupulus) y en este caso viene representado por las variedades inglesas—en flor— fuggle y golding. Según explicaron, éstas se usaron no sólo en la cocción, sino que también en la maduración (lo que se conoce como dry hopping), logrando un marcado y fresco aroma. Bastante verde. Eso se replica en boca, quedando la malta en un segundo lugar y dejando leves trazos de amargor. Lo justo para tomarse más de una.

Antes del final, el maestro cervecero Asbjorn Gerlach nos invitó a conocer la ampliación de la planta, la cual estará lista en diciembre con una extendida capacidad de producción. La consecuencia lógica, entonces, del 170% de crecimiento que Kross obtuvo durante el año pasado y del 100% que esperan para este 2010.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.