Noticias


Kross con cuchillo y tenedor

9 de julio, 2011

Publicado en: Eventos Noticias

Kross Ruta GastronómicaComida y vino. Vino y comida. La alianza es conocida y probada. ¿Y la cerveza? También tiene voz en estas lides, alejándose de hamburguesas y pizzas para instalarse con propiedad como comparsa ante platos hechos y derechos. No es novedad, pero aún es una opción desconocida para buen número de personas.

El 6 de julio, con esa idea en mente, Kross dio el kickoff a su Ruta Gastronómica, ciclo de cuatro fechas que pondrá al frente su portafolio con la carta de diferentes restaurantes. El primer elegido fue el italianísimo PerPiacere (barrio Brasil), el cual ese mismo día estrenaba nueva carta bajo la mano del chef Eduardo Painepán.

Más abajo, el menú junto con algunas impresiones del resultado. Como para ir haciendo pruebas desde ya.

-APERITIVO. Empanada napolitana (frita, rellena con queso mozzarella, tomates secos y jamón planchado). Con Kross Maibock. Un maridaje por armonía, excelente complemento.

-ENTRADA. Ostiones parmigiano reggiano (con coral, a la parmesana y un toque de vino blanco y rocío de limón). Con Kross Golden Ale. Se pensaba que la Pilsner andaría mejor, pero ahora que el último batch de esta variedad es más seco –según explicó Asbjorn, por el uso de una levadura que deja menos azúcar residual–, soporta bien el amargor del ostión y de este queso maduro.

-FONDO. Coniglio a la birra (conejo silvestre marinado con chancaca, azúcar rubia y cerveza negra, servido con papas cocidas, cebollas perla y aceitunas).Con Kross 5. Aquí, la cerveza aniversario de Kross realza los tonos dulces y tostados del marinado del conejo. Queda claro que esta strong ale puede ir bien con fondos y postres.

-POSTRE. Ristretto de chocolate blanco perfumado con licor de café. Con Kross Curaca Abby Ale. Una sorpresa: la última debutante de Kross realza el lado dulce y avainillado del chocolate blanco.

Las próximas fechas serán para consumidores y clientes de Kross. Sólo con invitación.

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.