Noticias


Kross 5, la mejor de todas

20 de marzo, 2010

Publicado en: Noticias Premios

Botella Kross 5
No lo decimos nosotros, es la decisión a la que llegó la edición 2010 de la Guía de la Cerveza en Chile, calificando a este ejemplar con un puntaje de 4,85 puntos (de un máximo de 5), lo que la sitúa como la mejor dentro de la categoría de cervezas nacionales artesanales. Logro que se suma a la medalla de oro conseguida en el World Beer Championship de EE.UU. el año pasado, primera creación nacional en obtener ese reconocimiento.

Un poco de historia. Kross 5 nació el año 2008 como una manera de celebrar el lustro de vida de esta microbrewery dirigida por el maestro cervecero alemán, Asbjorn Gerlach. El resultado fue –y es– una strong ale de 7,2°, madurada con chips de roble americano, que desde el principio llamó la atención por sus aromas a vainilla, coco, crema y un cuerpo robusto, de personalidad definida. Lo anterior, le otorga un carácter vinoso que la convierte en una alternativa para atreverse a formar alianzas con cordero, carnes y postres. O sea, una cerveza versátil y con las credenciales suficientes para sentarse a la mesa. Sin pedir permiso.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.