Noticias


Kross 2,4°, liviana y lupulada

28 de octubre, 2012

Publicado en: Lanzamientos Noticias

Kross 2,4Fue un guiño directo y teledirigido durante la introducción de la nueva 2,4° y la celebración de los nueve años de Kross. Asbjorn Gerlach –su maestro cervecero– recordó un tweet de uno de los integrantes de TomoCerveza haciendo referencia a que la gran mayoría de las cervezas extralupuladas en Chile resultan terrosas y poco frescas. “Hablemos después de que prueben esta”, advirtió.

Y sí, la 2,4° tiene un aroma que para los amantes del lúpulo es adictivo: muy frutal (con recuerdos a pomelo, especias y algo de maracuyá), emulando de manera inmediata a ejemplares extranjeros como BrewDog, Dogfish Head o Rogue. El culpable es amarillo, un tipo de lúpulo aromático no usado en Chile y que Kross logró conseguir, además de la respectiva aplicación de dry hopping. El margen que marca con el resto de las cervezas nacionales es notable. Ni pensar en lo que pasaría si se aplica a otros estilos de la casa curacavina. Bien por Kross, que se atreve a importar lúpulos diferentes.

¿Lo demás? Una light beer (ale) de solo 2,4° de alcohol –siguiendo así el camino de otras microcervecerías como Guayacán o Mestiza debido a la nueva Ley de Tránsito (mal llamada Ley de Alcoholes)– con un cuerpo bastante delgado, el que no se integra del todo al nivel de amargor presente. A pesar de esto, resulta fresca y con un buen potencial de mejora si se le logra dar una mayor estructura en los siguientes batches.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva Serie Piloto, la cual tiene como origen la importación de una planta piloto desde EE.UU. en la que se pueden mejorar recetas antes de introducirlas al mercado y también crear otras en una escala menor y más limitada.

La nueva Kross 2,4° está disponible en www.kross.cl a un valor de $24.900 la caja (de 24 unidades). Hay un stock de 40 cajas.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.