Noticias


K10, lo más atrevido de Kross

22 de noviembre, 2013

Publicado en: Lanzamientos Noticias Opinión

ficha-k10En 2008 Kross cumplía cinco años de vida y, como parte de las circunstancias, lanzaron la Kross 5, una strong ale madurada en chips de roble americano que marcaría un antes y un después en esta microcervecería. Tanto así que todos los debuts que le siguieron –a pesar de resultar muy convincentes dentro de su estilo– cargaban con el fantasma de la Kross 5. Y eso desde la Lupulus, pasando por la Grand Cru hasta la muy bien mejorada 110 Minutos.

Hoy, a propósito de su aniversario número 10, llega la K10. Una english barley wine bien lupulada (con dry hopping de golding y fuggle), de 8,1 grados de alcohol, edición limitada (nueve mil unidades), fermentada con chips de roble francés, filtrada un poco más suave que sus pares y, según aseguran sus creadores, con potencial de guarda. De hecho, recomiendan destaparla este 31 de diciembre. Lo cierto:ahora ya es un buen momento para apreciar su complejidad y el atrevimiento que demuestra.

Es ambarina, de espuma cremosa y con aromas a lúpulos (herbal, principalmente), matizado con notas a toffee y caluga que ya dan señales de lo que se viene en boca. La razón es que resulta ser un excelente reflejo de lo anterior, sumado a una estructura gruesa y un todo complejo, atrevido, terminando con un amargor pronunciado (a diferencia de otras barley wines nacionales). Y eso, sin ser una cerveza que canse. Por el contrario, invita a seguir tomando. Sorbito a sorbito, eso sí. En suma, una receta absolutamente a la altura del aniversario que celebra, con más de una lectura y que mantiene en el pasado al fantasma de la Kross 5. Junto a la IPA, son dos tremendos lanzamientos que dejan con ganas de saber qué será lo próximo de la microcervecería de Curacaví.

La nueva K10 está disponible en formato de 750 cc y a un precio de $3.990 en supermercados Jumbo. También en www.tienda-kross.cl.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.