Noticias


Guayacán se pone solar

3 de noviembre, 2015

Publicado en: Cultura Noticias Tecnología Visitas a plantas

guayacan-solar
Han sido tiempos con varias novedades para Cerveza Guayacán. A la apertura de su beergarden y una buena cantidad de etiquetas nuevas, ahora se suma la instalación de paneles solares que los convierte en una microcervecería totalmente sustentable. Así, disminuyen su huella de carbono y se optimizan los recursos naturales, siendo la primera de la región en lograr este sello.

Muy en la onda de las cervecerías californianas, la idea es autoabastecer la mayor cantidad de energía eléctrica consumida en el proceso productivo, para al mismo tiempo implementar un proceso de autosustentabilidad energética, aumentando la competitividad y rentabilidad del negocio. En esa línea, también se realizará una venta de excedentes de la energía generada.

Datos técnicos:

Tipo de energía generada (eléctrica, térmica) Eléctrica
Medio de generación Energía solar fotovoltáica
Capacidad a instalar (indicar potencia en kW) 19,75 kWp
Estimación de generación anual de energía (kWh/año) 37.807 kWh/año
Venta de excedentes de energía total generada La mayor parte de la generación eléctrica FV será dedicada al autoabastecimiento, sin embargo, ya que no toda la energía generada será consumida en el momento en que es producida, habrá una ínfima proporción de venta de excedentes de energía. Se estima que un 0,7% de la generación anual se comercializará (249 kWh/año de 37.807 kWh/año).

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.