Noticias


Guayacán Chañar, edición limitada

17 de julio, 2013

Publicado en: Lanzamientos Noticias Opinión

Guayacán ChañarA veces –solo a veces– nos atrasamos con las reseñas de las nuevas etiquetas cerveceras. Es lo que pasó con la Guayacán Chañar que, aunque debutó a principios de año, recién hoy aparece en estas páginas.

Y sí, son varios factores que la hacen especial: viene en formato de 750 cc, es de edición limitada, se consigue exclusivamente en su planta del Valle de Elqui y, lo más importante, incluye jarabe de chañar en la elaboración. ¿Chañar? Claro, el tradicional fruto norteño (fundamental en la dieta de los atacameños) de sabor dulce (recuerda al toffee) y que se usa en repostería y cosmética.

De 6,5 grados de alcohol, esta strong ale es de tono caoba oscuro y exagerada espuma. Eso se traspasa al tomarla, con una marcada carbonatación. Lo más importante: ¿sabe a chañar? La verdad es que no tanto. Y su perfil dulce termina diluyéndose hacia un final austero.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.