Noticias


España no renuncia a su cerveza

20 de agosto, 2012

Publicado en: Internacional Noticias

España CervezaObligados a apretarse el cinturón por la crisis, los españoles han empezado a recortar gastos a la hora de decidir qué hacer en su tiempo libre. En medio del verano boreal, con los termómetros subiendo hasta los 40 ºC y los presupuestos bajando, la cerveza aparece como uno de los placeres que no están dispuestos a sacrificar.

En la encuesta Barómetro de la Crisis, solo el 39% de los españoles declaró haber renunciado a salir a tomar «cañas» con los amigos por ahorrarse unas pesetas. Entre los panoramas más perjudicados por los aprietos de la economía están los conciertos (74%), el teatro (74%) y el cine (63%).

Cuando cada vez menos gente dispone del dinero suficiente para ir de vacaciones, salir a tomar cerveza con amigos se convierte en el panorama ideal. Si en 2009 solo el 8% de los encuestados lo elegían como su plan predilecto en caso de no salir fuera, ahora el porcentaje creció hasta el 44% del total.

Según Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, esta conducta demuestra lo arraigada que está la cerveza en la cultura española, donde es un complemento infaltable de las tradicionales tapas.

Fuente: ABC.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.