Noticias


En EE.UU. la cerveza es reina

6 de septiembre, 2012

Publicado en: Industria Internacional Noticias

Cerveza en Estados UnidosNo es una gran sopresa, pero es interesante verlo confirmado en números. La cerveza lidera las preferencias de los norteamericanos a la hora de elegir una bebida alcohólica. Una reciente encuesta de la firma Gallup concluyó que el 39% de los estadounidenses marca a la cerveza como su primera opción. La tendencia es más fuerte en los hombres, los menores de 54 años y los habitantes de la región centroeste del país.

Este favoritismo se ve reflejado en la industria, que crece a pasos agigantados. Según cifras entregadas por la Brewers Association, en la primera mitad de 2012 las ventas de cerveza artesanal llegaron a los 6 millones de barriles, lo que representa un incremento de un 12% respecto del volumen vendido en el mismo periodo del año anterior. Este aumento en las ventas se tradujo en un alza del 14% en los ingresos del segmento microcervecero.

Hay más: entre junio de 2011 y el mismo mes de este año se abrieron 350 nuevas cervecerías artesanales. Casi una diaria, para llegar a un total de 2.075 empresas que emplean a alrededor de 104 mil personas.

Fuentes: Encuesta Gallup, Brewers Association

Sobre el autor

admin
admin
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.