Noticias


El vino según Szot

30 de junio, 2010

Publicado en: Lanzamientos Noticias

Lanzamiento Szot Barley Wine

En La Casa del Habano, el 23 de julio, se estrenó lo que desde febrero ha estado almacenado en las bodegas de Szot. Aunque en un principio se iba a llamar Sismo, finalmente –por razones obvias– cambió y decantó en lo que ahora conocemos como Barley Wine 2010 (vino de cebada), una robusta cerveza de origen inglés que de entrada abraza con sus aromas cálidos, invernales, 10° de alcohol y un buen juego de amargor y dulzor. Para lograrlo, se sometió al mosto a una cocción de 120 minutos.

Inspirada en la premiada Strong Ale 1000 Días, esta debutante cuenta con un buen potencial de guarda –o sea, que va evolucionando en botella– y tendrá diferentes añadas, ya que la receta irá cambiando cada 12 meses. También lo hará su etiqueta, que hoy incluye un motivo propio del Bicentenario: un desfile de huasos. En el lanzamiento se maridó a la Barley Wine 2010 con Chocolates AM, granos de café Mundo Novo y queso azul. Además, se presentó a Daniela Lorenzo, la nueva maestra cervecera.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.