Noticias


El regreso de Zapata

26 de julio, 2016

Publicado en: Lanzamientos Noticias Pubs y restaurants

Resiliencia. Es la palabra que se viene a la cabeza si hablamos de Emerson Hernández. Este mexicano que llegó a Chile a principios de la década buscando llevar el espíritu revolucionario de Emiliano Zapata al mercado de las cervezas artesanales.

Un poco de historia. Comenzó en 2010 con el Depósito Cervecero Zapata Imports en calle Victoria, la primera tienda enfocada exclusivamente a la venta de buena cerveza, la cual tuvo que cerrar ya que botaron esos locales para hacer un edificio. En 2014 abrió Zapata Restobar y The Beer House, dos locales colindantes. El primero, un restobar con excelente comida mexicana y cerveza artesanal; el segundo, la continuación de su tienda. En 2015 cerró sus puertas debido a infundados alegatos de vecinos a la municipalidad, la cual no le renovó la patente de alcoholes (ojo, el local no está muerto, sigan leyendo).

Paralelamente abrió el bar Barbudo en 2013. Una experiencia a menor escala de lo que sería Barbudo Beer Garden, abierto en 2014 luego de cerrar el anterior. Emprendimiento del cual se desvinculó para enfocarse a sus otros locales.

Depósito Cervecero de Zapata
El sábado pasado vio la luz la nueva encarnación de este proyecto, bajo el nombre de Depósito Cervecero de Zapata, un espacioso y muy bien decorado galpón en Avenida Matta que funciona como growler station. ¿Growler station? Oh yes, un lugar donde se pueden llenar estos grandes botellones con una de las 20 salidas de cerveza que rotarán constantemente. Aparte de eso mantienen su tienda con alrededor de 300 de las mejores etiquetas del mercado, junto a libros cerveceros y merchandising. Destacamos sus growlers en formatos de 750 cc, 1.000 cc y 1.900 cc.

El enfoque es distinto. No es un bar, no es un restaurant. Es un lugar para comprar cerveza, sentarse un rato a leer un libro o participar de las tantas actividades que tienen planeadas. A saber: catas por cerveceros, art beer fests, beer pilates y lectura de libros.

Existen planes a futuro de vender cerveza y comida para consumir en el local, pero sin perder este enfoque inicial. La barra y la cocina están ahí. Las patentes todavía no.

Zapata Gourmet Holding
El paragua que cobija todos los proyectos actuales y futuros de Emerson se llama Zapata Gourmet Holding. Sus próximos planes son la reapertura del exZapata Restobar, ahora como Casa México, enfocado a la comida mexicana gourmet, y Calavera Food Truck, con el cual pretende recorrer Chile vendiendo tacos y cerveza. Órale.

Depósito Cervecero de Zapata
Av. Manuel Antonio Matta 549, Santiago.
Horario: Lunes a sábado de 12 a 20 hrs.
Fono: (2) 2634 8053.
https://www.facebook.com/depositocervecerozapata

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.