Noticias


El (nuevo) regreso de la Kross 110 Minutos

14 de junio, 2015

Publicado en: Catas Lanzamientos Noticias Opinión

kross-110

Varios son los cambios que hay experimentado la Kross 110 Minutos en toda la vida de esta receta. Eso se ha traducido en más malta y dulzor un año, mayor balance otro, hasta la extrema línea yodada y ahumada de 2014 (por su malta ahumada sobre turba). ¿Qué tal este 2015? En una palabra: equilibrada, principalmente por el cambio en el origen de la malta, ahora con ese proceso de humo realizado sobre madera de haya. A lo anterior se suma que el tiempo de guarda, esta vez, fue de una semana más que el año pasado.

Los cambios también van por fuera, ya que por primera vez en su etiqueta ahora se lee ‘cerveza ale estilo escocés’, aclarando lo que siempre se había sabido: estamos frente a una scotch ale. Y lo que importa: cómo sabe. Muy redonda, con todas sus aristas andando en sincronía. Hay presencia de malta, hay notas de humo y una estructura sedosa y elegante junto con los 8,5º de alcohol de siempre. Ninguna veta sobre la otra, logrando un producto más bebible y amigable, que recuerda bastante a la receta del año 2012.

La nueva Kross 110 Minutos está a la venta a través de www.kross.cl a un valor de $26.990 la caja de 24 botellas de 330 cc, en la sala de ventas de Curacaví y en formato de schop en bares y restaurantes.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.