Noticias


El nuevo estatus de la cerveza en Rusia

15 de marzo, 2011

Publicado en: Internacional Noticias

Cerveza en Rusia

Foto: Hugo

La cerveza: rica, nutritiva, refrescante. Un buen complemento a la alimentación o simplemente la mejor manera de aplacar la sed. No hay que olvidar, sin embargo, que es una bebida alcohólica y como tal debe ser consumida sólo por adultos y con moderación. Moderación que en Rusia están empeñados en promover luego que el parlamento de ese país decidiera anular el estatus especial que hasta ahora tenía la cerveza, y clasificarla como una bebida alcohólica.

Hasta ahora los rusos, acostumbrados a consumir grandes cantidades de bebidas con alta graduación alcohólica, como el vodka, consideraban a la cerveza como un alimento más (igual que los alemanes). No era extraño ver a adolescentes consumiéndola en espacios públicos o a hombres acarreando sus botellas camino al trabajo, y las birras se publicitaban libremente. Pero con 500 mil muertes anuales relacionadas con el alcohol y el país rankeado tercero entre los consumidores mundiales de cerveza, el gobierno decidió empezar a considerarla una bebida alcohólica y así aumentar los controles sobre su distribución y consumo. La nueva ley restringirá las ventas en horario nocturno, las prohibirá cerca de lugares públicos como escuelas y limitará la capacidad de los envases a 330 ml.

Así se toma en Rusia

-Según cifras del gobierno, sus habitantes beben en promedio 18 litros de alcohol puro al año.

-Según la Organización Mundial de la Salud, en Rusia, una de cada cinco muertes de hombres se puede relacionar con el alcohol.

-Al año mueren 500 mil personas por causas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas.

-Esta situación llevó al Presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, a calificar al alcoholismo como un «desastre nacional».

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.