Noticias


Dos debutantes negros

3 de octubre, 2013

Publicado en: Catas Lanzamientos Noticias Opinión

 

capital-ficha-anibalUna imperial stout y una imperial black IPA. Son los dos estilos con que Capital y Granizo, respectivamente, dieron noticias en el invierno que recién se fue. Y sí, son estilos más ad hoc para bajas temperaturas, pero –ahora que la primavera ya se afirma– también se prestan como alternativa para postres, bajativos o un puro.

Disponible en www.cervezacapital.cl ($30.000 la caja de 24 botellas) y en Fuente Mardoqueo, La Jardín, Don Rodrigo y Galindo, entre otros.

 

Cerveza Capital Anibal Imperial StoutPrimero, la Capital Aníbal Imperial Stout. Poco se había sabido de esta microcervecería de Batuco (incluso algunos rumores de venta rondaron). Lo cierto es que con esta nueva receta, hay nuevos bríos en la compañía de los hermanos Artiagoitía. Se trata de una cerveza bastante equilibrada en el juego entre dulzor-amargor (que termina ganando) y, al mismo tiempo, es fina y larga en boca. Sin más, una imperial stout de 8,5 grados de alcohol, fiel al estilo y muy gustosa. ¿Se preguntaban por el nombre? Tiene relación con el maestro cervecero argentino que inspiró la receta: Aníbal.

granizo-ficha-tue-tueCerveza Granizo – Tue Tue Imperial Black Ipa. En segundo lugar, la Granizo Tue Tue. Según ellos, una imperial black IPA (estilo aún sin ser reconocido por el BJCP). Sin embargo, tras probarla se acerca más a una russian imperial stout por sus características dulces y licorosas. Su elaboración, en tanto, además de ocupar nueve tipos de lúpulo, está marcada por la fermentación en barricas de roble francés que antes criaron lotes de pinot noir. Todo ese proceso culmina con una cerveza densa, golosa, de 100 IBU en receta, 10,5 grados de alcohol y para consumir a unos 13 °C sin problemas. Sí, es para tomar a sorbitos.

La primera partida de esta cerveza se encuentra agotada. La segunda debería estar para noviembre de 2013. Directamente, a través de cervezasgranizo@gmail.com. En Santiago, vía Delifresh Parque Arauco, Zapata Imports, Cervecería Imperio y Cervecería Nacional. En la V Región, en Glasgow Pub, La Crew Bar, Tomodachi House, Bar El Irlandés y Pajarito.

 

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.