Noticias


Diaguitas #33, la primera single hop ale de Guayacán

18 de julio, 2014

Publicado en: Catas Lanzamientos Noticias Opinión

Diaguitas #33Hasta donde sabemos, es la primera cerveza chilena promocionada como single hop ale. Es decir, monolupulada, o que incorpora un tipo de lúpulo en la receta (al contrario de la mayoría que puede usar desde tres hacia arriba). En este caso: cascade. ¿De qué sirve en la práctica? Para saber reconocer bien una variante de lúpulo en específico y también ver cómo se las arregla un maestro cervecero con uno solo de estos ingredientes.

En concreto, la Guayacán Diaguitas #33 (que responde a la dirección de la cervecería en el Valle de Elqui) es la segunda de su serie experimental (la primera fue la Chañar), viene en botella de 750 cc, es de edición limitada (solo 5 mil unidades), tiene siete grados de alcohol y 45 IBU.

Al probarla, y como es de esperar, las características del lúpulo cascade son las que dominan (tiene dry hopping). Muchos aromas a cítricos (pomelo, naranja) junto a un carácter amargo, pero bien fundido en la malta. En suma: fácil de entender, redonda y con buena integración de sus elementos.

Guayacán Diaguitas #33 está disponible en las salas de Jumbo, Falabella, La Vinoteca y en www.cervezaguayacan.cl.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.