Noticias


Día Internacional de la Cerveza

5 de agosto, 2010

Publicado en: Internacional Noticias

Dia Internacional de la Cerveza
El año 2007, en San Francisco, Estados Unidos, Jesse Avshalomov y dos de sus amigos disfrutaban de unas cervezas cuando, en un arranque de gratitud, decidieron instaurar un día en que se celebrara el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos productores y distribuidores que nos permiten tener siempre a mano una botella de nuestra bebida favorita. ¿Y qué mejor manera de homenajearlos que disfrutando y discutiendo sobre el producto de su trabajo?

Convencieron al dueño del bar de su barrio, montaron un pequeño sitio web y nació entonces el Día Internacional de la Cerveza. «Empezamos a recibir correos de gente que había entrado a la página y había organizado sus propias celebraciones en Inglaterra y Sudáfrica. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que difundir nuestra celebración por el mundo», relata Avshalomov.

Desde entonces, cientos de localidades han adoptado la celebración, y el primer viernes agosto, se alzarán los vasos en todo el planeta para brindar por la cerveza. Hay festejos programados en lugares tan distantes como Filipinas, Israel, Turquía o Estonia.

Acá en TomoCerveza creemos que todos los días son buenos para disfrutar de una buena birra. Pero en esta fecha tan ilustre les decimos con redoblado entusiasmo. ¡Salud!

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2009. Los invitamos a participar.
[yuzo_related]

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.