Noticias


Devil’s Canyon Full Boar, una scotch ale para lo que queda de invierno

25 de agosto, 2014

Publicado en: Beervana Catas Internacional Noticias Opinión

4ac1f68e41e84f705408c26bdfacfad0El aviso fue claro y preciso: un solo día de lluvia bastó para dictar que aún queda invierno este año. Y de la mano con eso, las ganas de optar por cervezas más cálidas, que sean capaces de devolverle el calor al cuerpo. Buena alternativa en esa línea es la Devil’s Canyon Full Boar, una scotch ale que desde hace unos meses se puede encontrar en Beervana, demostrando que California no es solo tierra de birras extralupuladas.

Quizás en apariencia no destaca tanto (espuma de baja duración), pero todo cambia al seguir:aroma a toffee más un delicado tono ahumado que se amplía al probarla. ¿La razón? El uso de maltas ahumadas sutilmente sobre turba. Aún así resulta equilibrada, de paso muy agradable, con ese tono yodado revoloteando por unos momentos. Similar a la última Kross 110 Minutos, pero más domada y con 7,4 grados de alcohol que ni se sienten. Con chancho ahumado o quesos con algo de maduración seguro andará de lujo.

La Devil’s Canyon Full Boar Scotch Ale está a la venta en Beervana a $2.900 la lata de 473 ml. El pack de cuatro a $10.000.

Sobre el autor

TomoCerveza on FacebookTomoCerveza on InstagramTomoCerveza on Twitter
TomoCerveza
TomoCerveza
Nos tomamos la cerveza. En serio.
Comunidad de amantes de la cerveza. Buscamos potenciar el mercado cervecero chileno desde el 2010. Los invitamos a participar.

Relacionados

Tu opinión

En este espacio puedes dar tu opinión. Siempre manteniendo un clima de respeto y buen trato a los demás.
Cualquier comentario que no siga esta norma, será eliminado.